Se requiere la participación de diputados locales, federales y senadores para salir de la crisis en la que se encuentra el sector salud en Oaxaca, plagado de corrupción, que ha llevado al personal sanitario del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” a ser testigo de familiares de enfermos, por falta de recursos, aceptar el fallecimiento de sus seres queridos, lo que es inaceptable, explicó en entrevista el Secretario de la Subsección 7 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vázquez San Germán.
Señaló que el titular de los Servicios de Salud del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, no cumple con los acuerdos pactados, tal vez porque no es de Oaxaca y al terminar su encargo se marchará de aquí. Es el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien debe intervenir directamente para que se cumplan con los acuerdos para superar el conflicto.
Los diputados locales de la 64 legislatura donaron y entregaron en el mes de abril del año pasado, 2020, más de medio millón de pesos, para atender las carencias más urgentes que tenía el nosocomio, pero no es suficiente, ya que lo que se requiere es practicar una auditoría.
Este lunes 12 de julio será la base de los trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso, y definirán las medidas que se tienen que tomar frente a la crisis que enfrenta el nosocomio.