El programa permanente de liberación de presos indígenas, único a nivel nacional, ha permitido que en lo que va de la actual administración estatal, diez mil 383 personas de las diferentes etnias de la entidad hayan alcanzado su libertad.
El titular de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (Prodi), Jacobo Sánchez López, precisó que el gobierno estatal ha invertido más de 70 millones de pesos, a lo que se ha sumado la aportación de la fundación Telmex Reitengra y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, el funcionario resaltó que se han realizado 29 actos de liberación de presos, a la vez que destacó los logros en materia de leyes, que permiten a la entidad contar con un mejor andamiaje jurídico.
La Cortv encabezó arrío de la Bandera
Por la tarde, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) encabezó el arrío de nuestra enseña nacional, donde la oradora oficial, Elena Zorrilla Solana, subdirectora del organismo, resaltó el papel que los medios de comunicación han jugado a lo largo de la historia de nuestro país, calificándolos como una parte vital dentro de la sociedad.
Ante el director de CORTV, Salvador Musalem Santiago, consideró necesario un política pública donde el Estado mexicano apoye más a los medios de comunicación no comerciales, para mejorar la calidad de sus producciones y hacer frente de mejor forma a los retos que habrán de enfrentar con el cambio de televisión análoga a digital.