Ciudad de México.- Derivado de una denuncia ciudadana por parte de una empresa de transportes, elementos de la Policía Federal localizaron a dos personas que habían sido despojadas de una camioneta con abarrotes y privados de su libertad en el estado de Puebla, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Tras ser alertados por parte de una empresa del robo de una de sus unidades que transportaba abarrotes, elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Como resultado, en inmediaciones de la avenida Los Técnicos de la colonia Rancho Viejo, los policías federales tuvieron contacto con un vehículo cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia, por lo que de inmediato realizaron una inspección.
En el área destinada para la carga hallaron a dos personas, quienes manifestaron haber sido despojadas de la unidad por varios sujetos, y posteriormente sometidas dentro de la misma.
Cabe destacar que además de encontrar a las dos personas y ponerlas a salvo, se recuperó la carga con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Personal de la Policía Federal dio aviso a la empresa de transportes y trasladó el vehículo y las víctimas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites legales conducentes y levantar la denuncia correspondiente.