Lizette Mendoza Alavez
El director de Tránsito del Estado, Jaime Coello Martínez, señaló que esta dependencia ya se encuentra preparada para implementar los operativos correspondientes al 1 y 2 de noviembre, por lo que la seguridad está garantizada durante las celebraciones de Todos Santos y Fieles Difuntos.
En entrevista explicó que en el Centro Histórico participarán 100 elementos, 10 patrullas y 12 motopatrullas. Éstas acciones que iniciarán a las 22:00 horas de este viernes y concluirán a las 22:00 del 2 de noviembre se llevarán a cabo al tiempo de implementar operativos de este tipo en todo el Estado con la participación de las delegaciones regionales.
Detalló que estas medidas de seguridad las realizan en conjunto con Tránsito Municipal, para vigilar las inmediaciones de los panteones General o San Miguel y Jardín, donde participarán 30 y 70 elementos, respectivamente, con el fin de garantizar que la vialidad se desarrolle de manera normal en estos puntos que son los más concurridos.
“Lo principal es asegurar la seguridad física del peatón, pero sobre todo ver que los automovilistas respeten las señales de tránsito”, por lo que hizo un llamado a los conductores para pedirles respeto a los elementos de esta corporación.
De igual forma exhortó a la población en general para que cooperen con las indicaciones que se realicen a los conductores. “De apoyarnos, se evitarán y nos evitarán muchos problemas, de no ser así tendremos que actuar conforme a la magnitud de la falta”, explicó.
Es por esto que no descartó el uso de las grúas para el traslado de las unidades a los diversos corralones de la capital. “Lo único que queremos es celebrar con tranquilidad estas fiestas de los fieles difuntos”, abundó.
En referencia al robo de auto partes que se pudiera dar durante la visita a los panteones, Coello Martínez aseguró que tanto la Policía Estatal y Municipal así como su corporación estarán atentos a esta situación.
En este sentido, pidió a la ciudadanía que durante estos días acude a visitar los camposantos, procure buscar estacionamientos en calles que cuenten con buena iluminación para evitar algún tipo de atraco.
Así mismo dijo que eviten buscar estacionar su vehículo frente a los panteones, ya que no se estará permitiendo el uso de al menos dos calles a la redonda como estacionamiento.