* Pide fortalecer la seguridad de la región con presencia de efectivos y patrullajes policiales
Ciudad de México.- Luego de condenar de manera enérgica el asesinato de Juan Govea Solares, tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Tarecuato, Michoacán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades de esa entidad a realizar los protocolos de investigación con prontitud, imparcialidad y eficacia.
El Organismo Nacional Autónomo exhorta a las autoridades municipales y estatales a fortalecer la seguridad en la región con presencia de efectivos y patrullajes policiales, así como la realización de una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que este hecho lamentable no quede en la impunidad.
Ante este lamentable hecho que, según informó la Secretaría de Seguridad Pública michoacana, se suscitó la madrugada del pasado 10 de febrero, la CNDH expresa sus más sentidas condolencias a los deudos de Govea Solares, a la comunidad agraria de Tarecuato y a los integrantes del Consejo Comunal Indígena de Arantepacua.
La CNDH reitera que, en vía de colaboración, se mantendrá al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.