* Los cabildos municipales deberán organizarse para detectar establecimientos que alcen precios
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura del Estado, Horacio Sosa, lanzó un llamado a las autoridades municipales de los 570 Ayuntamientos del Estado, para cerrar filas en torno al incremento de precios injustificados de la canasta básica en diversos establecimientos y denunciarlos.
“En los pueblos de usos y costumbres, que son la mayoría en el estado tienen sus formas organizativas y de esa manera que nos ayuden a llevar al Cabildo y posteriormente a hacer la denuncia en la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca”, manifestó.
El legislador del partido Morena dijo que es importante saber quiénes están elevando los precios de los productos para que de ahí se haga el reporte con la delegada la dependencia, Lourdes Santiago, “son importantes las denuncias para que demos los elementos a la Profeco”.
“Es el momento de la solidaridad, es el momento de no dejar solo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y vamos a estar muy pendientes de lo que está pasando, tenemos instalada la Comisión de Salud en el Congreso local, ya que son momentos de unidad”, indicó.
Luego de invitar a los empresarios para que sean solidarios con los productores y con las y los ciudadanos, de las distintas regiones del estado, para superar esta etapa, Sosa Villavicencio dejó claro que Oaxaca siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario, un pueblo de Guelaguetza, y que siempre comparte en los momentos más difíciles.