* Respalda PRD el trabajo del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre
Ciudad de México.- El gobierno municipal de extracción perredista de Acapulco, Guerrero, entrega buenas cuentas a la ciudadanía pues se abatió la inseguridad y se recuperó el turismo nacional e internacional a pesar del hostigamiento del gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores y del recorte de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló el edil Evodio Velázquez Aguirre.
El presidente municipal de Acapulco e integrante de la Presidencia Colegiada de la Conferencia de Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que se hizo una política de seguridad turística que es tomada en cuenta en Mazatlán, Los Cabos, Cartagena, Colombia y Perú, “se hizo la policía turística que es el prototipo de Acapulco, capta centro de atención y protección turística”.
En conferencia de prensa, indicó que a pesar de tener menos recursos que la administración priista que le antecedió, donde la SHCP destinó 500 millones de pesos menos, no se endeudó más al municipio, “el gobierno del PRD en este municipio decidió no endeudarse y solicitó empréstitos a corto plazo”.
Dijo que durante su gestión se implementó una política social en apoyo a las clases más necesitadas del municipio, ayuda a adultos mayores, becas a estudiantes, inversión en el campo donde se aumentó la producción de mango, coco y limón, también se cambió la imagen urbana del Acapulco tradicional y zona dorada, para hacerlo más atractivo a los visitantes.
El hostigamiento político es por parte de los controles, “la radio y televisión de Guerrero que es el medio oficial del Gobierno del Estado, no hay una nota favorable para el municipio de Acapulco, llámese turismo, llámese tema cultural, llámese tema deportivo, todas las notas si podemos revisarlas son negativas para fortalecer esta estrategia y no se diga en la plataforma digital, redes sociales”, enfatizó.
Lo que no se puede permitir es que se generen las condiciones para que como alcalde no diga nada, “no aceptaremos la cacería de brujas, sé que habrá represalias y condición de enojo, porque en Guerrero todo se quiere controlar”, subrayó.
Por su parte, el secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, indicó que la dirigencia nacional perredista respalda al alcalde de Acapulco y que no se permitirá una “cacería de brujas” por parte del gobierno estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nos sumamos a este llamado de que se detenga la violencia política en uno de los estados tristemente con altos niveles de violencia en general, pero también de violencia política, un estado donde han sido asesinados precandidatos, alcaldes y candidatos, donde el crimen organizado tiene sentadas sus reales bases, donde la autoridad está totalmente rebasada”, apuntó.
Ávila Romero indicó, súmenle a eso un gobernador que ha teñido de sangre a un estado y con sus acciones nos demuestra que en lugar de resolver los problemas graves que tiene Guerrero en seguridad, está tratando de ver cómo golpea políticamente a uno de los alcaldes que no es de su partido, el cual le ha hecho frente y ha dado excelentes resultados.
“Ojala que Astudillo Flores se ponga a trabajar, para que rinda cuentas como lo está haciendo Evodio y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acompañará a nuestro compañero Evodio como presidente Municipal y también después de dejar el cargo, no se puede permitir que los gobernadores quieran intimidar a los opositores políticos”, concluyó.
En la sede nacional del PRD estuvieron los secretarios del CEN, Antonio Medina, de Diversidad Sexual; José Julio Antonio Aquino, de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; Montserrat López, de Derechos Humanos; Melba González, de Movimientos Sociales y Alejandro Francisco Díaz, de Asuntos Juveniles.