Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) mantiene el compromiso de resolver a través del diálogo y la conciliación, la problemática interna que se presenta en el municipio de San Juan Mazatlán, Mixe; por ello, hace un llamado enérgico al presidente Municipal, agentes y pobladores, a conducirse con civilidad y no afectar con acciones radicales a terceros.
El secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, reiteró el llamado al presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, para que asista a las mesas de diálogo y atienda a sus agencias para resolver el conflicto interno que prevalece.
Asimismo, solicita a los agentes municipales, a no tomar posturas intransigentes, toda vez que el diálogo es la única ruta que permitirá alcanzar acuerdos para solucionar sus diferencias.
Cabe señalar que los agentes municipales tienen legítimo derecho de solicitar la asignación de recursos públicos municipales; sin embargo, deben hacerlo dentro del marco de la Ley, sin afectar el desarrollo del estado, la economía de la región y salvaguardar a la población.
La dependencia reprueba las acciones que realizan las autoridades auxiliares, toda vez que afectan a terceros con el bloqueo en la Carretera Federal 185 en el tramo Matías Romero-Piedra Blanca, en la región del Istmo de Tehuantepec.