* No son intercambiables las reformas; “No vamos a permitir atraco a la nación”, advierte
* Convoca al pueblo a estar alerta ante intensión privatizadora de PRI y PAN
México, DF.- “No vamos a continuar en ninguna actividad en tanto no se termine el curso a la reglamentación de la consulta popular y concluya en el Senado el dictamen de la reforma política del DF”, advirtió el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
En el marco del primer informe de gobierno del jefe delegacional, Manuel Ballesteros, Zambrano Grijalva afirmó “se sigue trabajando con irresponsabilidad y a mata caballos”.
El dirigente nacional del PRD recalcó que el tema de la reforma política no está concluido y el PAN deberá cumplir lo acordado.
“El PAN ha dicho que no entraría a discutir la energética hasta en tanto no concluyera la reforma política”, indicó.
Zambrano Grijalva señaló que por ello debe concluir el proceso de la reforma política y la reforma energética debiera esperar para asumirse con toda responsabilidad y tiempo requerido ante un tema tan trascendental.
Luego de “Llamar a la responsabilidad del gobierno federal para que no se generen ambientes de tensión”, manifestó que si insisten en legislar con afán privatizador “vamos a convocar a la gente, estén pendientes en los próximos días, decidiremos cuáles serán las acciones a seguir”.
“No debemos permitir que se consume atraco a la nación, con la privatización de nuestros recursos energéticos, “, llamó.
Reiteró, “no son intercambiables la reforma política y la reforma energética, Pemex no se vende, se defiende”, concluyó.