
La titular del DIF municipal, Patricia Salcedo Vázquez, en compañía de su equipo de trabajo instaló los módulos que durante los días 10, 11 y 12 de junio prestaran servicios gratuitos a los pobladores de esa comunidad.
Esta campaña surgió como resultado de un diagnóstico sobre las necesidades en el rubro de asistencia social en las comunidades, y a partir de la coordinación existente entre el DIF de Juchitán y las autoridades constituidas en las agencias municipales, y busca generar políticas públicas en beneficio de la población más vulnerable.
Durante el primer día de campaña en la comunidad de Álvaro Obregón, un significativo número de pobladores acudieron a los módulos a recibir los servicios de: salud bucal, enfermería, registro al INAPAM, trámite de actas de nacimiento (registro extemporáneo, corrección y copias certificadas), seguro popular, y atención ciudadana.
Salcedo Vázquez entregó además en la comunidad del Ejido Zapata 68 actas de nacimiento a un igual número de personas, quienes previamente las tramitaron durante la Campaña Comunitaria del DIF-Juchitán instalada en esa agencia, que proporcionó servicios los días 9, 10 y 11 de abril pasado.
Con la entrega de estos documentos a las personas beneficiadas reunidas en las instalaciones municipales de esa agencia de policía, continúan los trabajos de la Campaña Comunitaria que igualmente lleva sus servicios a las comunidades de Chicapa de Castro, Santa María del Mar, La Venta, y La Ventosa, en beneficio de la población.
Para darle continuidad a este programa asistencial y ampliar su cobertura a más sectores vulnerables, Salcedo Vázquez visitó tres instituciones educativas de Álvaro obregón, una de nivel preescolar; entrevistándose con el personal directivo y docente para plantearles el interés de llevarles, los servicios de odontología con salud bucal preventiva infantil y Estimulación Temprana para la detección de discapacidades en los alumnos, entre otros.