Ciudad de México.- Tras el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M- salieron este sábado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec, Oaxaca, transportando personal y víveres.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que las aeronaves transportan 16 toneladas de despensa; 15 toneladas de agua embotellada; 25 elementos del Agrupamiento de Ingenieros Militares y 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.
La finalidad es proporcionar ayuda a la población oaxaqueña afectada, mediante la búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles colapsados, realización de trabajos de retiro de escombros, distribución de despensas y aguas embotelladas, entre otras actividades.
Asimismo, otros dos aviones “Casa”, transportan dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua, de igual forma, así como un avión C-27J Spartan partió con cinco toneladas de agua.
Además, se tiene considerado el despegue de un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres. Lo anterior, con la finalidad de continuar proporcionando ayuda a la población afectada.