Ciudad de México.- Como parte de las acciones de seguridad y patrullaje que realiza la Policía Federal en bosques y áreas naturales, personal de la División de Gendarmería Misión Ambiental fue alertado por la desaparición de tres personas de nacionalidad china, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Familiares de los extranjeros extraviados, pidieron auxilio a los elementos federales que resguardan la Sierra Chincua del municipio de Angangueo, Michoacán, por lo que se instrumentaron acciones de búsqueda y localización de los desaparecidos.
Momentos después, personal de la División de Gendarmería halló, en condiciones de agotamiento y deshidratación, a las tres personas extraviadas, motivo por el cual fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
En la misma búsqueda, policías federales también encontraron a un joven de 16 años originario de Irapuato, Guanajuato; al confirmar que su estado de salud era bueno, fue entregado a sus familiares de manera oportuna.
La Oficina del comisionado Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a solicitar auxilio al número telefónico 911, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.