Oaxaca, Oax., 21-nov-2015.- Una menor de edad que desapareció en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue localizada en el municipio de Marquelia, Guerrero, quien fue presentada ante la Agencia del Ministerio Publico de Pinotepa para realizar las diligencias necesarias y entregarla a su madre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 16:30 horas del 19 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Ministerial comisionados en Marquelia localizaron a la menor cuando caminaba por el pasillo del baño denominado “7 mares” de esa comunidad guerrerense.
El pasado 06 de noviembre de 2015, a las 17:40 horas, se presentó la afectada ante la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Santiago Pinotepa Nacional a denunciar la privación ilegal de su menor hija.
El 05 de noviembre del 2015 la madre de la menor se encontraba en compañía de su menor hija en un ciber, enseguida llegó Luis “N” quien se llevó a la menor. Alrededor de las 16:00 horas la madre recibió una llamada para informarle que su menor hija se encontraba en el restaurant “El Paraíso Escondido” ubicado cerca del Batallón Militar y frente al bar “La Jungla”.
Inmediatamente la madre se dirigió a dicho lugar, observando que la menor escribía en una libreta lo que dictaba el señor que se la había llevado Luis “N”, quien al notar su presencia salió del restaurante llevándose nuevamente a la menor diciéndole que se la llevaría para que apuntara códigos de despensa. La madre de la víctima permaneció en el restaurante hasta las 03:00 horas del 6 de noviembre, sin saber nada de su menor hija y de Luis “N”.