Ciudad de México., 12-nov-2016.- Como parte de los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas; en tres acciones diferentes la Policía Federal localizó nueve tomas clandestinas y se aseguraron seis vehículos aparentemente utilizados para la sustracción de hidrocarburo.
Esto se llevó a cabo cuando elementos de la División de Gendarmería y personal de Pemex realizaron inspecciones de seguridad en el corredor Tampico-Altamira, lo que permitió detectar, en una primera acción la localización de siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la extracción ilegal de hidrocarburo.
En otro operativo, mediante una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de varios vehículos junto a un poliducto de Pemex, a la altura del kilómetro 62 en el municipio de Altamira, los elementos se trasladaron al lugar donde encontraron cuatro camionetas tipo Pick up, de las cuales tres de ellas contenían varios bidones abastecidos con un total aproximado a los mil litros de hidrocarburo.
Asimismo, en el interior de uno de los vehículos los agentes hallaron un arma de fuego de alto calibre.
Junto a las cuatro camionetas, personal de la Gendarmería aseguró un autotanque, que contenía cerca de 44 mil 500 litros de hidrocarburo, aparentemente sustraídos de una toma clandestina que se encontraba en el lugar, la cual fue inhabilitada por personal de Pemex.
La última acción se llevó a cabo durante un recorrido de seguridad sobre el kilómetro 20, en las inmediaciones de la colonia Las Blancas, de dicho municipio; sitio en el cual detectaron un camión conectado con una manguera a un poliducto.
Ante estos hechos, personal de la Gendarmería aseguró el camión y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de la toma.
Los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de realizar las acciones jurídicas competentes.