* Condonan impuestos por concepto de recargos en el pago del Predial y Aseo Público
* El programa municipal iniciado en abril ha permitido beneficiar a la población capitalina
Oaxaca, Oax.- A través del programa “Pongámonos al día”, el Municipio de Oaxaca de Juárez registra un avance en la recaudación de más del 30 por ciento del padrón de contribuyentes que recibieron visitas en sus inmuebles para invitarlos a regularizarse, cifra que genera buenas expectativas para esta estrategia que fue puesta en operación el pasado 6 de abril.
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales, se ha dado rumbo a este programa cuya finalidad es fomentar la regularización del pago del impuesto Predial y Aseo Público para quienes cuenten con adeudos del ejercicio fiscal 2014 y años anteriores.
En entrevista precisó que este esquema otorgará apoyos a los capitalinos hasta el mes de noviembre próximo, con el propósito de lograr que todas las personas que estén interesadas en acceder a estos beneficios, puedan hacerlo y así poner en orden las finanzas públicas y personales.
Villacaña Jiménez recordó que el pago de los impuestos contribuye al desarrollo urbano y social de la capital del estado, ya que a través de la captación de la hacienda, se pueden generar recursos para financiar los diferentes servicios y obras que elevan la calidad de vida de los oaxaqueños, como recolección de basura, seguridad y alumbrado público.
* Pobladores de Oaxaca de Juárez podrán acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.
La regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, explicó que mediante visitas domiciliarias por parte del personal del municipio, se incentiva a los habitantes de la capital del estado a regularizarse sin que el cumplir con sus aportaciones a la sociedad oaxaqueña lesione su economía.
El programa “Pongámonos al Día”, otorga descuentos de hasta 100 por ciento en las multas y recargos de los impuestos de años anteriores, en tanto que al monto directo del adeudo, podrían realizarse descuentos dependiendo de la situación de cada caso, abundó.
Este programa de descuentos tiene contemplados también deducciones del 50 por ciento en el pago de los impuestos predial y de Aseo Público del ejercicio 2014, para adultos mayores, padres y madres solteras, personas con hijos con discapacidad, viudas, divorciadas y separadas con hijos menores de edad, o bien, a las personas, físicas o morales, que realicen el pago de giros como museos o bibliotecas.
La concejal invitó a los interesados a acudir a la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales, ubicada en el Palacio Municipal en Plaza de la Danza sin número, en el centro de la capital, en donde podrán recibir mayor información y orientación para la regularización de sus impuestos.