* Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra dos presuntos robacarros
Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 33 años cuatro meses, por procedimiento abreviado, en contra de AMT, por el delito de secuestro agravado, en agravio del menor de edad IGCE, así como obtuvo la vinculación a proceso de IRC y DVI, por el delito de robo específico (vehículo de motor) en agravio de BRM.
Los hechos se desarrollaron en noviembre del 2017, cuando la víctima fue privada de la libertad en Santa Cruz Huatulco, municipio de la región de la Costa, posteriormente los captores pidieron rescate a los familiares de la persona plagiada.
El 28 de noviembre del año pasado se realizó el pago del rescate, logrando la detención en ese momento de AMT, sin embargo, al día siguiente fueron hallados los restos óseos de la víctima.
Por estos sucesos la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 421/2017.
El 10 de diciembre de 2018, se desahogó la audiencia donde un juez dictó sentencia condenatoria en contra de AMT, por el delito de secuestro agravado, imponiendo la pena de 33 años con cuatro meses de prisión.
* Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra dos presuntos robacarros
Gracias al trabajo coordinado de investigación por parte del Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía logró la vinculación a proceso de IRC y DVI, por el delito de robo específico (vehículo de motor) en agravio de BRM.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, mientras JGS conducía la unidad con la que prestaba el servicio público de taxi, propiedad de BRM, cuando los ahora imputados en compañía de otras dos personas, le solicitaron el servicio para conducirlos a la colonia del “Maestro” de esta capital.
En un punto del recorrido sobre la avenida “México”, de la colonia “Lomas Panorámicas”, los agresores con una navaja amagaron al taxista para despojarlo de sus pertenencias y el automóvil, para posteriormente huir a bordo del vehículo sin consentimiento de la víctima.
Por todos estos sucesos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 1277/FEDAI/2018, de la cual derivó la causa penal 747/2018.
En este sentido, el 10 de diciembre del 2018 se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como la de formulación de imputación y se les vinculó a proceso.
Por ello, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Santa María Ixcotel. Además, se dio un plazo para el cierre de la investigación de tres meses.