Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró sentencia condenatoria en contra de MACL por el delito de violación cometido en agravio de la adolescente RLB en la Mixteca, y en contra de BBV por el delito de parricidio cometido en agravio de sus padres RBR y EVC.
Tras una investigación exhaustiva y coordinada entre personal pericial y agentes del Ministerio Público y estatales de Investigación, en febrero pasado, RLB le rentaría al imputado un inmueble ubicado en Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, domicilio donde por la fuerza y bajo amenazas violó a la víctima.
Tras conocer este caso, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación radicada dentro de la Causa Penal 101/2018. El mismo día de consumado el delito, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El pasado 12 de diciembre, un juez dio lectura al fallo condenatorio, en el que se acredita la responsabilidad penal de MACL por el delito de violación cometido en agravio de RLB y le impuso la pena de 18 años de prisión.
* Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra parricida en la Costa
A través del trabajo realizado por el ministerio público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía logró que en audiencia de debate se dictara sentencia condenatoria en contra de BBV, por el delito de parricidio cometido en agravio de sus padres RBR y EVC.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2017, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio en compañía de sus hijos, entre ellos el ahora sentenciado, quien comenzó a golpearlos con un objeto cortocontundente (machete); una de las víctimas indirectas pidió auxilio y gracias a ello elementos de la policía lograron la detención de BBV.
Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las diligencias correspondientes integradas dentro de la Carpeta de Investigación 3028/FRG/2017, misma que dio origen a la causa penal 313/2017, por el delito de parricidio.
El pasado 14 de diciembre, se realizó la audiencia de lectura de sentencia y se encontró plenamente responsable al imputado, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Costa le impuso la pena de 60 años de prisión y el pago de una multa, por lo que quedó recluido en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla.