Reyes Mantecón, Oaxaca.- Por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de CAMRA, quien se desempeñaba como empleada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a EP.
El trabajo realizado por el Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abonaron para obtener este cometido, al igual que la pronta intervención de la Policía Municipal que logró la detención de dicho agresor.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en las instalaciones del ITO, lugar al que ingresó el imputado para sustraerla violentamente y posteriormente dispararle con un arma de fuego.
Tras conocer estos hechos, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez instruyó a la fiscal Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género enfocar todos los esfuerzos que condujeran a la pronta solución de este caso; por lo que se integró la carpeta de investigación 33/FEADM-F/2018.
Este 17 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de ampliación de término constitucional donde la Fiscalía logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.