* Una vez realizadas las indagatorias, el MP solicitó orden de aprehensión, esta fue librada en octubre
* La AEI dio con su paradero este fin de semana
Oaxaca, Oax.- Sadot López Gaspar fue detenido este fin de semana como presunto responsable de un triple feminicidio ocurrido el 2 de agosto del 2012 en la población de Santa María Tepexipana Candelaria Loxicha, Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los hechos; Las víctimas, Flavia Ambrosio Santiago, María Candelaria Hernández Hernández y María Ángela Hernández Ambrosio descansaban al interior de su domicilio en Santa María Tepexipana, cuando hasta ese lugar llegó López Gaspar, en compañía de dos personas más, quienes portaban armas de fuego.
Al llegar preguntaron por Pablo Hernández Almaraz y al no encontrarlo, preguntaron a Ambrosio Santiago y a Hernández Hernández, qué dónde se encontraba, quienes respondieron que no estaba, por lo que López Gaspar, dio la orden de disparar en su contra.
Los atacantes realizaron un disparo sobre la humanidad de Ambrosio Santiago, quien cayó muerta, de igual forma se dirigieron a Hernández Hernández, quien pidió que no la mataran, sin embargo los hombres le dispararon a la altura de la frente. En el mismo lugar privaron de la vida a la menor de dos años de edad María Ángela.
De esta manera, la Subprocuraduría Regional de la Costa inició la investigación correspondiente, fueron al menos tres líneas de investigación las abiertas en torno al caso. Fue el pasado 02 de octubre del 2013, cuando se recibió el oficio sin número, girado por el Juez de Garantía que remitió la orden de aprehensión librada en contra de López Gaspar, y dos personas más como probables responsables de este triple homicidio calificado.
Este 16 de noviembre, alrededor de las 08:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Sadot López Gaspar, cuando caminaba sobre la calle J.P. García, de Candelaria Loxicha, en cumplimiento al mandato Judicial librado en su contra, siendo puesto a disposición del Juez que conoce de la causa.