México, DF.- Kevin Mauricio Díaz Naranjo, en la división Light Middle, y Mónica Nohemí García Cruz, en la división Light, ambos en la categoría Juvenil Menor lograron medallas de bronce en el primer día de competencia del Campeonato Nacional Juvenil 2012 de Tae Kwondo.
En el primer día de competencias, que duró 14 horas en el Centro Nacional de Detección de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), 22 oaxaqueños salieron al área de competencia, seis en la categoría Infantil, ocho en la categoría Juvenil Menor y ocho en la categoría Juvenil Mayor, cosechando las primeras dos medallas de bronce.
Al campeonato nacional asisten más de mil 800 competidores que competirán en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, donde la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwondo, se hizo presente con 46 competidores en este evento tan relevante que sirve para conformar la preselección Juvenil de México.
El presidente de la Asociación de Tae Kwondo de Oaxaca, Manuel Contreras Melchor, reconoció el trabajo de estos atletas y de sus entrenadores, además del apoyo de sus padres, ya que siguen poniendo en alto el Tae Kwondo oaxaqueño.
La medalla de Mónica Nohemí, fue después de ganar en la primera contienda a la competidora del Estado de México con un marcador de 14 – 4 puntos, posteriormente se enfrentó a la competidora de Veracruz, ganándole 18 – 4 puntos, en la tercera contienda le ganó a la competidora de Baja California 24 – 18 puntos, colocándose en las semifinales en donde cayó ante Quintana Roo por 9 – 11 puntos.
El camino por la medalla obtenida por Kevin Mauricio fue ganando en la primera pelea al competidor del Instituto Politécnico Nacional 10 – 2 puntos, en la segunda contienda le ganó al representante de Veracruz por 16 – 13 puntos, en la tercera pelea enfrenta al competidor de Nuevo León ganando 18 – 11 puntos y perdiendo en semifinales ante el representante de Morelos 7 – 9 puntos.