El Cronista de la Ciudad de Oaxaca en entrevista comenta que la plazuela de El Calvarios, que es un pequeño espacio que está junto a la capilla del Calvario, enclavada en el Barrio del Peñasco, sobre la calle de Martiniano Arriaga, conocida como la calle Unión, desde tiempos inmemoriales han sido un espacio público. Sin embargo, ahora ya le salió dueño, ya que alguien compró la propiedad que colinda con la plazuela.
Narró que los barrios de Oaxaca estaban vinculados con las iglesias de lo que hoy es la ciudad de Oaxaca, por lo que existían un buen número de ellos, que fueron creciendo al integrarse otros municipios como los hoy en día Barrio de Jalatlaco, El Marquesado o Xochimilco.
Jorge Bueno Sánchez, que este próximo jueves 26 de agosto de 2021, cumple cinco años que fue nombrado por el cabildo del municipio de Oaxaca, hizo mención del desplazamiento que se hizo del cause del río Atoyac, con lo que se ganaron tierras altamente productivas donde se cultivaron las verduras y legumbres que consumía la ciudad.