Oaxaca, Oax.- Con el ánimo de convivir con sus padres, los niños que participan en el Paseo Dominical Bienestar, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), esperan los fines de semana para sumarse a los recorridos grupales que se realizan en la ciclopista que va de la Glorieta de 5 Señores al puente de Tlalixtac de Cabrera, manifestaron madres de familia que acudieron al viaje número 43.
Gloria Martínez, vecina del municipio de Santa Lucia del Camino, comentó que sus dos hijos menores, mantienen la expectativa de salir el domingo a estos paseos, y desde muy temprano promueven en su familia el deseo de que todos salgan a pasear en bici.
Debido a que no cuentan con bicicletas propias, expresaron su beneplácito porque este programa, facilita en calidad de préstamo gratuitamente una bici para cada miembro de su familia, “eso es bueno porque no tiene costo y nos podemos divertir y hacer ejercicio al mismo tiempo”.
Al respecto, el director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Lagunas, señaló la importancia de fomentar el deporte, pero también que los niños estimulen su participación porque tienen un momento de esparcimiento que les permite al mismo tiempo reunirse con su familia.
Destacó también la labor realizada por los elementos de Tránsito del Estado y las policías municipales de la zona metropolitana, como la de Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera, que permiten garantizar el viaje de los ciclistas de todas las edades, particularmente de los niños.
El funcionario estatal invitó a la población en general a participar el próximo domingo en la misma ruta, de las 9:00 a las 12:00 horas.