OAXACA.- Nueve cruceros viales cerrados, una unidad de motor incendiada, 300 vehículos utilizados para obstaculizar el libre tránsito y miles de oaxaqueños “fastidiados”, es el saldo que dejó el bloqueo “masivo” que realizaron concesionarios de taxis foráneos y mototaxis, en la ciudad de Oaxaca.
Los transportistas inconformes, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) exigieron al aún coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, el cumplimiento de “todos” los compromisos adquiridos durante su administración, como el otorgamiento de concesiones.
Taxistas y mototaxistas bloquearon desde las 8 de la mañana las principales intersecciones.
Los inconformes son integrantes de los sitios de Santa María El Tule, Santa Lucía de Camino, Tlacochahuaya, San Francisco Tutla, el Valle de Etla, así como de las agencias capitalinas de Montoya y San Martin Mexicapan.
El flujo vehicular fue interrumpido sobre la carretera federal 190 a la altura de monumento a Juárez, en los límites con San Andrés Huayapan; en avenida Ferrocarril a la altura de los cruceros de Santa Cruz Amilpas y San Lucía del Camino.
También en Cinco Señores, la Volkswagen; sobre riberas del Atoyac a la altura del puente del Tecnológico y sobre la carretera federal 190, a la altura del teatro Álvaro Carrillo. El crucero vial de Montoya, Monte Albán y Santa María Atzompa a la altura del centro comercial “Plaza Bella Oaxaca”.
Tampoco se salvó el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).