México, DF.- El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que mantendrá una coordinación permanente con la Secretaría del Trabajo federal para garantizar que las políticas de la capital y del Gobierno de la República generen estabilidad laboral para los habitantes.
“Miles de trabajadores del Estado de México vienen diario a trabajar a la ciudad. El DF no sólo da empleo a sus habitantes y esto debe llevarnos a una visión integral para que la Secretaría del Trabajo del DF tenga un contacto permanente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal para que juntos establezcamos mecanismos de coordinación”, señaló.
Consideró que una estrecha relación entre ambas dependencias permitirá “que los programas federales entren al Distrito Federal y que los programas sociales de la Ciudad de México sigan siendo solidarios con los trabajadores y con los que vienen de los estados vecinos”.
Navarrete Ruiz destacó que el Distrito Federal “tiene un empuje extraordinario en materia de empleo” y durante la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será fundamental continuar con el impulso de la economía social y la formación de cooperativas.
“La gente trabaja, busca empleos, necesitamos abrirles las puertas para que tengan asesoría, capacitación, financiamiento, que haya autoempleo, que se formen pequeñas y microempresas, y todo esto debemos hacerlo con un gran sentido social, y en la Ciudad de México, el Gobierno progresista tiene un gran sentido social”, afirmó.
Dijo que en el DF las micro, pequeña y medianas empresas le dan empleo a cerca de tres millones de personas, “esto hay que protegerlo y fomentarlo, porque el trabajo se multiplica cuando hay crecimiento de las microempresas y hay que darles facilidades en el terreno fiscal, de trámites y capacitación”.
El funcionario indicó que en su gestión al frente de la dependencia local mantendrá contacto con el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. “Vamos a hacer una mancuerna para que en la ciudad el crecimiento económico se refleje en la ampliación de las ofertas de trabajo”.
Sostuvo que desde la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo habrá siempre diálogo social, “es fundamental, yo soy un hombre de diálogo que busca concertaciones a los problemas y estoy seguro que los representantes de los trabajadores y de los empresarios van a tener un espacio de convivencia, porque cuando hablamos de empleo, hay que hablar de empleadores, y aquí va a haber espacio para ambos”.
El secretario del Trabajo capitalino señaló que será un secretario de diálogo donde las oficinas de la Secretaría estarán abiertas para las micro, medianas y grandes empresas, “juntos diseñaremos programas y ofertas de trabajo.