* El alza necesita un compromiso real de mejora por parte de los concesionarios
México, DF.- El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Rufino H. León Tovar, aseguró que se cuenta con una mesa de diálogo permanente con los transportistas en la que se buscará conciliar la voluntad de las dos partes a fin de buscar un acuerdo que beneficie al transporte público de la ciudad, a los concesionarios y al usuario.
Indicó que no puede haber un aumento en la tarifa del transporte público si no está condicionado a un compromiso real de mejora del servicio por parte de los concesionarios.
Sobre la manifestación a la que convocó el grupo Transportistas Unidos en el Zócalo capitalino, el secretario señaló que su derecho a la libre expresión y manifestación está garantizado; sin embargo, apeló a la conciencia de los concesionarios pues amagar con un paro total del servicio es una acción irresponsable que sólo afectaría a los usuarios.
León Tovar apuntó que los transportistas están en la mejor disposición de sumarse al proyecto integral de movilidad que tiene previsto el Gobierno del Distrito Federal, en el que se contempla la transformación de las rutas de transporte público concesionadas en empresas a fin de brindar un mejor servicio, proyecto que contará con el apoyo de la presente administración, principalmente en el tema de financiamiento.