* Sin incidentes, transcurre la primera presentación de los Lunes del Cerro, cautivando a miles de personas
Oaxaca, Oax.- Luego de participar de la edición 80 de la Guelaguetza, el gobernador Gabino Cué Monteagudo mostró su entusiasmo por la excelente respuesta del turismo nacional e internacional a la máxima fiesta de los oaxaqueños, que en este 2012 se consolida como la celebración folclórica más importante de América Latina.
Entrevistado durante la edición matutina del primer Lunes del Cerro, señaló que en lo que va del periodo vacacional, se ha recibido la visita de más de 100 mil personas, provenientes de diversas partes del país y el mundo, registrando una ocupación hotelera del 80 por ciento, tan sólo en la capital del estado.
“Esta mañana vemos un Auditorio Guelaguetza a su máxima capacidad, una presentación inmejorable de los bailables y costumbres de la entidad y sin duda, quienes nos visitan se llevarán un buen sabor de boca de las tradiciones y muestras culturales que el pueblo de Oaxaca comparte con sus invitados”, apuntó.
El Ejecutivo Estatal informó también que no se presentó ningún incidente durante esta primera edición de la Guelaguetza, al tiempo que reconoció la civilidad de las organizaciones sociales que se mantuvieron respetuosas de esta celebración de todos los oaxaqueños.
A pregunta expresa, Cué Monteagudo aseguró que Oaxaca vive un proceso de transición democrática que requiere de una serie de cambios y reformas a la legislatura local y nacional, por lo que reiteró el respeto de su gobierno a las Instituciones del país y a la construcción de una Nación que transite de acuerdo a lo que dicta la Ley.