Oaxaca.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, en su gira por Putla Villa de Guerrero, se comprometió que al llegar al Congreso de la Unión, impulsará leyes a favor de todos los trabajadores de Oaxaca y México.
Al reunirse con dirigentes sindicales del Distrito de Putla, presentó a la clase trabajadora y a la militancia de la zona su propuesta legislativa en materia laboral, la cual pretende mejorar el ingreso económico y la calidad de vida de los trabajadores.
El aspirante al Senado criticó que durante los gobiernos panistas el salario de los trabajadores y sobre todo el poder adquisitivo de las familias oaxaqueñas se vino a pique, a consecuencia de un descenso en el salario real.
Asimismo ofreció que al llegar al Senado de la República promoverá leyes que impulsen un salario justo y bien remunerado porque “el salario mínimo debe alcanzar para que las familias oaxaqueñas y mexicanas satisfagan sus necesidades”.
Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República, Sofía Castro y yo Eviel Pérez Magaña desde el Senado trabajaremos para lograr una recuperación real del salario mínimo, porque ya no se puede tener salarios que siempre son menores a los que registra la inflación, expuso.
Destacó que los candidatos del PRI pugnarán por generar más y mejores fuentes de empleo, por eso el próximo 1 de julio será la gran oportunidad para que Oaxaca y México crezcan.
Insistió que el estado de Oaxaca debe crecer y generar empleos, pues explicó que se trata de una tierra fértil abierta a la llegada de inversión privada de todas partes del país y del mundo.
Abundó que en el trabajo legislativo que le tocará desde el Senado de la República mantendrá un contacto permanente con los diversos sectores con quienes impulsará una alianza estratégica para lograr que Oaxaca y México crezcan más de lo que ha crecido la economía en los últimos 12 años de gobiernos panistas.