** Álvaro Pereira (14′) marcó el gol de la diferencia y la eliminación del Tri Sub 22 en la justa sudamericana. 4 goles en contra, 1 gol a favor, tres derrotas consecutivas, el saldo de la participación nacional
Argentina.- Un concierto de toque, corazón y buen futbol… del equipo charrúa que no quiere dejar pasar la oportunidad de avanzar como primer lugar de grupo en la Copa América. México, una triste estampa, reflejo de los escándalos, bajas y demás circunstancias adversas con una selección Sub 22 que no encontró el funcionamiento.
Sólo tres cuartos de hora tardó Uruguay en abrir el marcador. Un cobro de falta desató la jugada del gol, donde Álvaro Pereira (14′) aprovecha un rebote en el área mexicana y sólo empuja la pelota; Michel vio caer su meta, nada por hacer.
Al 30′, un tiro al poste de Diego Forlán, después de un derechazo en error defensivo de Iram Mier que no supo sacar la pelota del área de peligro. 45 minutos le restan de vida al combinado de Luis Fernando Tena para, por lo menos, se evitó una goleada histórica, pero fue el tiro de gracia a una justa sudamericana para olvidar.
La segunda parte no cambió de tónica. Uruguay siempre al frente, como si ellos fueran los necesitados del triunfo, la nueva garra charrúa, desgarra, destruye y da toque a un pobre representativo que no creó una jugada sería en la meta contraria.
4 goles en contra, 1 gol a favor, tres derrotas consecutivas, el saldo de la participación mexicana en Copa América, la peor de su historia.
En todas sus participaciones en la Copa América desde 1993, la selección mexicana se había calificado a la siguiente fase, hoy se rompió la racha.