México DF. Una abrigada de especialistas en búsqueda y rescate de México se envió a Japón, integrada por 39 especialistas: 12 binomios –- perros de localización–, 2 en estructuras y 25 en búsqueda y rescate.
Participan integrantes del SINAPROC: SEGOB, SRE, Protección Civil Jalisco y Nuevo León, Cruz Roja, UNAM y Bomberos del DF.
Asimismo se confirma que los reportes que han recibido de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, así como de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal señalan que el tsunami que llegó a nuestro país, el viernes, no fue destructivo, luego del terremoto de Japón.
La elevación del mar generó algunas situaciones poco comunes, pero que no representaron ninguna amenaza para la población, sus bienes y la infraestructura.
Con fundamento en lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil levanta la alerta emitida y solicita a las autoridades locales continuar atentas a cualquier comportamiento inusual del mar.
La Coordinación General de Protección Civil agradece la participación comprometida de las autoridades y población en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil en la búsqueda de preservar la vida y la integridad de los mexicanos ante esta amenaza.