México DF:- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre los riesgos que representa consumir mezcal Mexicalia añejo 100% agave, debido a que puede provocar intoxicación y alteración del sistema nervioso central de los consumidores, con síntomas de confusión, náuseas, vómitos, dolor gástrico y dependiendo de la cantidad ingerida, ceguera e incluso la muerte.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró que el lote MMA0209 de la mencionada bebida alcohólica excede el límite de metanol especificado por la NOM-142-SSA1-SCFI-1995, por lo que emitió la alerta.
La dependencia ordenó la prohibición de la comercialización de ese lote, por lo que recomienda a los consumidores no adquirir o consumir dicha bebida.
En caso de haberla adquirido se sugiere suspender su consumo y llamar al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el DF y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país, para proporcionar los datos del establecimiento donde se realizó la compra.
Con dicha información, el personal de Profeco acudirá a retirar el producto del mercado y sancionará a los proveedores responsables.