* Con esta acción pretende ampliar el número de beneficiarios con acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y a bajo costo
México, DF., 05-feb-2015.- Con nuevos proyectos como la modernización de almacenes, el incremento de tiendas comunitarias y Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en favor de la población más necesitada de Michoacán, la Sucursal Diconsa Bajío coadyuva en el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).
El objetivo es cumplir la función social de ser la red de abasto más grande del país y de nutrir a la población de los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato en situación de carencia alimentaria, además de fomentar el desarrollo de personas más saludables, expresó el gerente de la Sucursal Bajío, Fidel Ángel Acosta García.
Luego de señalar que “el crecimiento de Diconsa continúa y se moderniza para atender y colaborar en la operación de todos los programas establecidos, destacó el apoyo de la Unidad Operativa en Michoacán a localidades como El Limón de Papatzindán de Romero, Irimbo, Tzintzuntzan, Morelia, Villa Madero, Angamacutiro, Zicuirán, Buenavista Tomatlán y Arteaga, mediante nueve almacenes rurales.
Además, hay mil 118 tiendas comunitarias en mil 21 localidades que abastecen a más de 2.6 millones de habitantes, así como nueve tiendas móviles que recorren mil 672 localidades del estado para favorecer a más de 74 mil personas.
“Existen también 11 Centros de Atención a Beneficiarios en municipios como Múgica, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Los Reyes, Morelia, Nahuatzen, Paracho y Uruapan, a los cuales concurren 72 mil 505 habitantes de 106 localidades”, explicó Acosta García.
Diconsa Bajío atiende a 53 mil 186 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre y abastece a 450 comedores comunitarios en Apatzingán, Aquila, Arteaga, Jarácuaro, Charapan, Cherán, Chilchota, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcoman de Vázquez Pallares y Gabriel Zamora, entre otras localidades.
Otro de los esquemas a reforzar por la Sucursal Bajío durante este año, puntualizó el gerente de Diconsa Bajío, es la instalación de una econobodega en Buenavista Tomatlán, que mejorará la distribución de productos y alimentos.