En la próxima Legislatura tienen mayor peso los partidos de oposición
El diputado local electo, Flavio Sosa Villavicencio, acusó que el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz montó el juicio político en su contra para aprovechar a la mayoría priista que aún está en el Congreso del Estado.
“Hoy se demuestra que (Ruiz) tiene miedo, que el peligro para ellos es que llegáramos a la Cámara de Diputados para que pudiéramos enjuiciarlo políticamente”, dijo en entrevista.
A partir de noviembre, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia tomarán el control del Poder Legislativo; y el primero de diciembre el Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo asume el cargo.
“Es un montaje tragicómico el que pretende montar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exculpar a Ulises Ruiz de toda su responsabilidad jurídica, política y penal”, expresó.
Sosa Villavicencio comentó que el juicio político que actualmente se le sigue al Gobernador en el Congreso local es un insulto a la inteligencia de los oaxaqueños y una ofensa a las víctimas de los hechos violentos suscitados en el conflicto social de 2006.
Reiteró que Ruiz Ortiz y sus presuntos cómplices deberán responder jurídicamente ante las muertes, desapariciones y torturas.
“Esto aún no está concluido, está tratando de sorprender a la ciudadanía. Nos duele a quienes fuimos torturados, nos duele a los familiares de los compañeros muertos; hermanos que fueron asesinados, hay gente desaparecida”, aseguró el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
El legislador electo apostó a que la sociedad reaccione ante este juicio político, y por tanto, acusó al Gobernador de ser un factor de ingobernabilidad.