Monterrey NL.-Los rayados de Monterrey lograron logró su tercer título goleando 3-0 a Santos en la gran final, lo que viene a ser un bálsamo para esta sufrida capital del Nuevo León, abatida por la guerra que le cuesta al país más de 30 mil muertos y que deja ya 10 mil huérfanos.
En la cancha el domino de los albicelestes fue absoluto frente al equipo Santos que se vieron paralizados en la cancha y dejaron de lado su ofensiva para caer un juego defensivo que finalmente los llevo a la derrota. Lejos quedo el Santos de ese resultado de 3- 2 en su cancha.
El Monterrey se comprometido desde el inicio con el triunfo y con musculo busco su tercer título en siete años. Huberto Suazo clavo la daga el Santos y José María Basanta dio la estocada final al Santos, dejando al Santos en ceros lo que nadie había conseguido en la Leguilla, por lo que la ofensa es doble para los laguneros.
Los Rayados también terminaron con la maldición que les impedía lograr el campeonato, desde 1986, y sí marcar un record de tres finales perdidas, al hilo, ante su público que resistió estoico la ausencia de la victoria final.
Al contrario el Santos mantiene el maleficio de no coronarse campeón en territorio enemigo.
Monterrey enloqueció esta vez, pero no por los disparos ni el olor de la pólvora de la metralla de la guerra, ni por las ejecuciones de los carteles o los bloqueos, sino porque alcanzo la Copa que le dejo el mejor futbol de México.