Este sábado falleció Rubén Núñez Ginés, ex secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca. El deceso ocurrió en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre ubicado en la Ciudad de México, donde se encontraba internado desde inicio el pasado mes de febrero. El hecho lo confirmó el agrupamiento gremial a través de su cuenta de Twitter.
Rubén Núñez Ginez formaba parte del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), que a su vez es integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)
El ex dirigente de la Sección del SNTE fue apresado por la Policía Federal en junio de 2016 en la Ciudad de México, al término de una reunión de la CNTE, que se opuso a la Reforma Educativa impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Alcanzó su libertad en agosto de 2016, luego de intensas movilizaciones realizadas por la Sección del SNTE -CNTE en el estado de Oaxaca y otras entidades del país.