Entrevista a Luvia Jeanett Altamirano Raymundo considera que su vida corre peligro por la actuación de la jueza Joanna Vasconcelos Sánchez
Mujeres y organizaciones que las apoyan demandan justicia por los feminicidios cometidos en contra de sus hijas y familiares, además de una justicia con perspectiva de género.
Lo mismo piden mujeres que sufren las consecuencias del poder patriarcal en la impartición de justicia por lo que solicitan a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, en víspera de nombrar a dos magistrados del Poder Judicial de Justicia no designen a personas que no tienen el perfil profesional, ético o moral para ser magistrados y dan sus argumento, en la petición.
La solicitud a los y las legisladoras la hicieron a través de un escrito entregado a la oficialía de partes del Congreso de Oaxaca, el pasados jueves -14 de octubre 2021- les demandan a los y las diputadas no sean cómplices de la justicia patriarcal.
En el documento aportan información a cerca de las personas que buscan ocupar tan importante cargo, ya que aseguran que los y las candidatas, por su actuación y las consecuencias que viven, no tienen la calidad moral, ética ni profesional para ser designados magistrados.
La misiva está dirigida a los integrantes de la Comisión Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca: Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, todas ellas de Morena y Doroteo Castillejos, del Partido del Trabajo.
Oaxacaentrelineas.com le solicitó una entrevista a las y los legisladores mencionados, sin que hasta el momento haya ninguna respuesta.
Otra diputada integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia es la legisladora del PRI, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz.
El documento es suscrito por: María Elena Ríos Ortíz; Soledad Jarquín Edgar; Zoila Bengochea Espitia; Lorena Gutiérrez Rangel y Luvia Jeanett Altamirano Raymundo.
En esta ocasión entrevistamos a Luvia Jeanett Altamirano Raymundo, quien considera que su vida corre peligro, por lo que haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, da a conocer lo que está viviendo, como consecuencia de la actuación de Joanna Vasconcelos Sánchez, juez 4o Familiar de Oaxaca.
Las otras dos personas a las que se les considera que no tienen el perfil para ser designados son Alejandro Magno González Antonio y Juan Carlos Díaz Carranza.