Naty Díaz, la primer candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, fue también la primera presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura -2013-2016- del Congreso de Oaxaca, removida del cargo por el activismo legislativo del entonces diputado Alejandro Avilés, ahora candidato a la gubernatura por el PRI.
Complot en el que participó el entonces legislador panista Gerardo García García Henestroza, que la sustituyó en la JUCOPO y que ahora en al ser candidata al gobierno de Oaxaca, le ha “jurado amor eterno”, como dice el filosofo de Juanga.
Naty Díaz recibió duros cuestionamientos por la alianza con el PRI y el PRD, durante los comicios locales 2021 para diputados y presidentes municipales, así como para diputados federales.
Las criticas a esa alianza provinieron por la entonces diputada federal del PAN, Alejandra García Morlan, que buscó ser candidata a la presidencia municipal de Oaxaca, al no conseguir la abanderada del blanquiazul, preparó su salida. Y ahora es candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Movimiento Ciudadano.
Naty Díaz ha padecido la injusticia en carne propia, con el asesinato de su padre Leonardo Díaz Cruz, el 13 de abril de 2021, que este miércoles cumple un año de fallecido.
Crimen que no se esclarecido del todo, ante la opacidad dela autoridades judiciales.