Lizette Mendoza Alavez
Ante las constantes enfermedades que atacan a los menores de edad se requiere de doctores capacitados que puedan detectar a tiempo dichas enfermedades y sobretodo brindarles un buen diagnóstico y atención médica, señaló el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas.
Durante la inauguración de los cursos Infectología pediátrica, Taller de Vacunas y Vigilancia Epidemiológica a realizarse en conocido hotel de esta capital, comentó que la salud de la niñez oaxaqueña es de vital importancia para el estado, ya que ellos representan el presente y el futuro de una sociedad sana.
Doctores del Hospital de la Niñez de Ontario, Canadá, impartirán los talleres este 29 y 30 de octubre a médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, con la finalidad de actualizarse en pediatría, para poder intervenir de mejor manera ante casos crónicos.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Irineo Pablo Calderón González, entregó a Barrio Terrazas y su esposa Hortensia Olivas de Barrio, así como al cónsul Carlos López, un reconocimiento como visitantes distinguidos.
En este mismo sentido, se entregaron reconocimientos de visitantes distinguidos a los directores de los hospitales de la niñez de Guerrero, Raúl Leyva; de Jalisco, Carlos Guerrero y el director del Hospital del Niño del Este de Ontario, Canadá, Michel Bilodeau. Los visitantes recorrerán esta capital para conocer su gastronomía y arte popular.
Durante su discurso en el marco del XII aniversario del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Calderón González agradeció al embajador de México en Canadá su contribución para que la entidad se promocionara en ese país durante su gestión.