* Ineludible, que desde el Parlamento y el Gobierno Federal se dé solución a problemas que enfrenta la juventud como salud mental, educación de calidad, falta de empleo y oportunidades de crecimiento
* Criticó que el partido oficialista y sus aliados no le dieron más presupuesto a las juventudes y no ha sido prioridad para la bancada mayoritaria
Ciudad de México.- La diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló la necesidad de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones del país y generar las condiciones óptimas para su desarrollo y camino hacia la vida adulta.
En el marco del evento “Juventud Radar: revelando la realidad de las juventudes mexiquenses”, destacó la importancia de que este sector sea visibilizado y tomado en cuenta para la construcción de un país que vele por su bienestar y atienda las problemáticas que día a día los aqueja.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reiteró que es ineludible, que desde el Parlamento y el Gobierno Federal se dé solución a los problemas que enfrenta la juventud como la salud mental, la educación de calidad, la falta de empleo y oportunidades de crecimiento.
“Los jóvenes merecen más, merecen mucho. Yo les pido que se involucren en la toma de decisiones y que nunca más permitan que los adultos decidan el destino que ustedes se merecen”, dijo Herrera Anzaldo ante estudiantes mexiquenses.
Criticó que el partido oficialista y sus aliados no le dieron más presupuesto a las juventudes, al referir que, para estas bancadas parlamentarias, este sector no ha sido prioridad, pues dijo que, desde la Comisión de Educación, impulsó mayores recursos para velar por sus problemáticas.
El partido guinda mantiene en la congeladora su Iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes que tiene el objeto de reconocer a las personas jóvenes como titulares de derechos, garantizar su pleno ejercicio en todos los órdenes de Gobierno y promover su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural, recordó.
La diputada federal recalcó que los jóvenes son el presente y futuro de la nación, que merecen una legislación que los reconozca como sujetos de derechos y personas capaces de ejercer responsablemente los derechos y libertades, por lo que les hizo un llamado a involucrarse, informarse y participar en la vida democrática del país.