* Da posesión a nuevos funcionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y la coordinación Nacional Antisecuestro
México, DF., 10-sep-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio posesión a Eduardo Guerrero Durán y Patricia Bugarín Gutiérrez, como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y coordinadora Nacional Antisecuestro, respectivamente.
En su mensaje, Sales Heredia pidió al personal sumarse al esfuerzo de los nuevos titulares y los alentó a renovar esfuerzos para apoyarlos en sus responsabilidades.
Se trata de mejorar en cuanto hace al ámbito penitenciario federal, así como de fortalecer la vinculación con las entidades federativas para conformar un sólido Sistema Penitenciario Nacional.
En el mismo sentido, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó la importancia de fijar objetivos claros, si se “quiere cambiar para bien en la política penitenciaria del país”.
Por su parte, Guerrero Durán manifestó sentirse comprometido con esta nueva responsabilidad y pidió al personal del Órgano continuar con el esfuerzo y dedicación en el trabajo que realizan a diario. Asimismo, agregó que se enfocará en lograr un sistema penitenciario que “nos traiga la seguridad y la paz que todos los mexicanos necesitan”.
Posteriormente Sales Heredia se dirigió a las oficinas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde dio posesión del cargo a Bugarín Gutiérrez, a quien exhortó a continuar trabajando para acabar con el delito de secuestro, de acuerdo a la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Guerrero Durán es licenciado en Administración de Empresas y Derecho, y cuenta con una maestría en Ingeniería. En 2010 fue director de la Fiscalía Especializada en Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y hasta 2014 era presidente de la Asociación Americana de Correccionales (American Correctional Association, ACA) Capítulo México.
Bugarín Gutiérrez es abogada (UNAM) y Maestra en Derecho (UAM); fue subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF; subprocuradora Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en 2011, y de 2012 a 2014, subprocuradora de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Províctima.