Ciudad de México.- El senador Luis Armando Melgar Bravo comentó que, a pocas horas de concluir el 2024, se puso en marcha la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal en Motozintla, Chiapas. Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso de restablecer la paz y la seguridad en la entidad.
En Chiapas la delincuencia había tomado control de estos territorios debido a la falta de interés y acciones para hacer valer la Ley. Sin embargo, hoy esta región del país cuenta con un gobernador decidido y con voluntad para proteger a la población y transformar el estado, priorizando la seguridad y la vivienda.
Señaló que Chiapas se encuentra en una etapa de reconstrucción y esperanza, donde la paz social y la dignidad de las familias son prioridades ineludibles. “Con Eduardo Ramírez al frente estamos viendo un gobierno comprometido con la justicia social y la seguridad. En esta nueva ERA no hay espacio para retrocesos, estamos avanzando con determinación”, afirmó.
El legislador destacó los recientes operativos implementados en el estado, como el despliegue de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y el programa “Carreteras Seguras,” los cuales han devuelto la confianza a las comunidades. “La estrategia de seguridad del gobernador está dando resultados positivos. Desde el Senado, apoyaré cualquier iniciativa que refuerce estas acciones y garantice la tranquilidad de los chiapanecos,” afirmó.
Asimismo, aplaudió el compromiso del mandatario estatal de dignificar la labor policial mediante aumentos salariales, incentivos al desempeño y acceso a vivienda para los elementos de seguridad. “Reconocer y fortalecer a nuestros policías es fundamental para mantener el orden. En Chiapas, la seguridad es una prioridad, y desde mi trinchera continuaré impulsando estas iniciativas,” agregó.
Melgar Bravo subrayó que, junto con los avances en seguridad, Chiapas también progresa en materia de vivienda. Es por ello, que celebró el programa integral que busca atender la histórica deuda en infraestructura habitacional, especialmente en las comunidades más vulnerables.
Destacó que la implementación de esquemas accesibles, como arrendamientos con mensualidades ajustadas a los ingresos de madres solteras, jóvenes, adultos mayores y trabajadores de bajos recursos, pronto será una realidad.
“El derecho a una vivienda digna es un pilar fundamental para el desarrollo. Este gobierno humanista está demostrando con acciones concretas que Chiapas tiene con qué salir adelante. No daremos un paso atrás hasta garantizar que cada familia cuente con un hogar seguro”, enfatizó.
El senador señaló que la nueva ERA de Chiapas representa un compromiso firme con las y los chiapanecos. “No hay espacio para divisiones ni para mirar atrás; hoy estamos en un momento histórico para construir, proteger y transformar. Seguiré siendo un aliado de este proyecto que está transformando la vida de los chiapanecos”, concluyó.