* En un mismo día será llevada a un hospital sólo para practicarle unos estudios
México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales vaya a ser trasladada a un hospital, “sólo se recibió una solicitud para la práctica de algunos estudios a la maestra que requieren instrumentos y aparatos especializados”.
Luego de acudir al inicio de la Revisión de Condiciones Generales de Trabajo del SUTGDF, en el Museo de la Ciudad de México, comentó que “se recibió una comunicación, una solicitud para que se practique algunos estudios, es decir, no es un traslado a un hospital para que se quede ahí, al menos eso no es lo que se ha planteado”.
A pregunta expresa sobre los rumores de que ya se solicitó un traslado a un hospital privado y si, ¿ustedes (gobierno del DF) van a dar una autorización?, agregó que el Gobierno del Distrito Federal ha recibido esa solicitud, “no tenemos ningún inconveniente, dado el análisis de los propios médicos”.
“No tenemos nosotros la posibilidad de dar ese servicio, se hará en un hospital privado, en el momento en que nos digan que ya se tienen las medidas de seguridad de estilo y obviamente terminado los estudios, es el regreso al lugar donde está actualmente”, reiteró en entrevista.
Respecto a qué tipo de estudios son y si en un mismo iría y regresaría o sería un par de días, comentó que “en el primer contacto es en el mismo día, es un estudio de un solo día, no tengo exactamente el punto en este momento de qué estudios son, entiendo que son generales de salud”.
Luego de señalar que el Gobierno del Distrito Federal se encargaría de toda la seguridad para el traslado, dijo desconocer a qué institución sería trasladada, “sería privada, algún hospital privado, en cuanto nos determinen cuál es, obviamente también haremos contacto con el hospital”, y que es uno que se encuentra del DF.