Niño, el primer bebé de 2026 en Oaxaca: SSO

* Madre y recién nacido se reportan en óptimas condiciones de salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Personal médico y de enfermería del Hospital General de Salina Cruz recibió, a las 3:48 horas, el primer nacimiento de este 2026 en el estado de Oaxaca. Se trata de un niño con un peso de tres kilogramos 400 gramos y una talla de 48 centímetros.

De acuerdo con el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tanto la madre Deysi Cruz, como el recién nacido, se encuentran estables y en buen estado de salud.

La institución reconoce la labor del personal de salud que llevó a cabo un procedimiento exitoso, aplicando de manera oportuna el protocolo de contacto piel a piel entre madre e hijo, lo que permitió garantizar una atención segura y de calidad, así como el seguimiento médico correspondiente.

El nacimiento fue atendido por un equipo multidisciplinario del nosocomio, que opera bajo la política de cero rechazo a mujeres embarazadas, brindando atención las 24 horas, los 365 días del año, con guardias médicas permanentes en todas las unidades hospitalarias para asegurar una respuesta oportuna y eficaz.

Las y los trabajadores de la institución celebraron el nacimiento del primer bebé del 2026, reiterando su compromiso con la salud materno-infantil y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial