El Instituto Nacional de Migración (INM) respondió que no existen evidencias de que el tren en el que viajaban los migrantes centroamericanos que presuntamente fueron secuestrados, haya sido interceptado por un grupo armado.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con sus diligencias no existen pruebas de que el tren haya sido detenido por algún grupo armado, como lo han denunciado algunos ilegales centroamericanos que supuestamente lograron evadir el ataque.
El INM reiteró que el tren de carga no fue interceptado ni detuvo su camino hasta el punto en que la dependencia efectuó un operativo, del que se informó el pasado viernes y donde se aseguró a 92 indocumentados en la zona del Istmo.
El Instituto dijo que al consultar con autoridades locales y federales, así como con la compañía ferroviaria, no se encontraron antecedentes que confirmen las versiones señaladas por la representación salvadoreña y tampoco existían denuncias ante autoridades mexicanas presentadas por parte de migrantes extranjeros.
La institución dependiente de la Secretaría de Gobernación reitera que en cumplimiento de la Ley General de Población (LGP) y con el propósito de evitar que los migrantes sean víctimas de la delincuencia organizada, continuará realizando sus operativos para poner a salvo sus vidas y repatriarlos a su país de manera segura y ordenada.