México DF.- No será el Partido Revolucionario Institucional quien marque tiempos a secretarios de Estado para que renuncien a sus cargos, en busca de la candidatura Presidencial, afirmó el secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional, senador Rubén Camarillo Ortega.
Aseguró que es totalmente inadecuado e inaceptable que el PRI pretenda plantearle los tiempos a otros partidos políticos, “en todo caso, dijo, yo creo que tienen ya mucho que hacer en lo interno para definir sus propios procesos, como para que pretender fijarle los propios a otros partidos”.
Camarillo Ortega sostuvo que si es una propuesta, debería aplicarse a todos, debido a que “el señor Peña Nieto anda de candidato desde hace un buen tiempo y no escucho esas voces pidiéndole al gobernador del estado de México que ya renuncie (…) esa recomendación debería de ir acompañada también de la renuncia o de la separación del cargo de Enrique Peña Nieto”.
En tanto, subrayó que Acción Nacional será muy respetuoso de la decisión que tomen sus aspirantes a la candidatura presidencial debido a que es un aspecto “muy personal”.
“Nosotros no vamos a hacer llamados ni a que renuncien ni a que no lo hagan, creo que está muy claro el marco legal en el que se tienen que mover todos los ciudadanos de este país que tengan aspiraciones electorales”, manifestó el secretario de elecciones.
También mencionó que el PAN está satisfecho con la trayectoria y el desempeño que los secretarios Estado han tenido en sus cargos.
“En su momento pueden ser una muy buena opción para el partido”, agregó.
Rubén Camarillo reiteró que la dirigencia de Acción Nacional será quien defina los tiempos del PAN para los procesos internos y que en su momento se le comunicará a todos los panistas del país que estén interesados en participar.