México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamo a los mexicanos para no perder la oportunidad de cambio que representa López Obrador, y para un cambio verdadero en el futuro inmediato de la República, e impedir que la nueva generación de priistas a los que llamó: “los cachorros de la corrupción” encabezados por Enrique Peña Nieto, regresen a gobernar, la alternancia el primero de julio tiene que ser por la izquierda.
Lamentó que mientras la paraestatal Pemex enfrenta dificultades económicas para expandirse y contribuir al crecimiento de más de 100 millones de mexicanos, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, exhibe la vida despreocupada que le da su progenitor con salario de obrero: Viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y prendas cotizadas en miles de dólares.
“¡Y son ellos los que quieren regresar! ¡Con ellos nos vamos a enfrentar! Son los “cachorros de la corrupción”, ya no los “cachorros de la revolución”, como se les llegó a decir en aquel tiempo en que gobernaba el PRI”, expresó Zambrano.
El dirigente nacional llamó al perredismo a comprometerse para no perder esta oportunidad inédita porque estamos empeñando dijo el futuro de nuestra patria y de nuestros hijos si no acudimos con responsabilidad a esta cita con la historia el primero de julio.
Si el PRI regresa a Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto, sostuvo Zambrano, lo hará de la mano del “Gober Precioso” (Mario Marín), de Ulises Ruíz, y de Carlos Romero Deschamps, “Si permitimos que eso suceda, subrayó, se van a quedar ahí quién sabe por cuánto tiempo más”.
El reto para la izquierda es fuerte dada la gran cantidad de recursos que maneja el PRI; pero recordó: “Hemos partido de situaciones mucho más complejas y difíciles, y hemos logrado la hazaña ¿por qué no pensar que hoy, en esta nueva circunstancia, con estos elementos que están pasando en el país, podamos lograr y alcanzar el triunfo con López Obrador? ¡Claro que es posible repetir la proeza del 2006!”, aseguró, a diferencia de hace seis años, hoy existen condiciones de mayor conciencia de la gente.
Si podemos lograr que el entusiasmo de la gente se vuelque a nuestro favor, que haya de nueva cuenta un fervor que se exprese mayoritariamente en las urnas el primero de julio, el cambio se hará efectivo en el país, concluyó.