Lizette Mendoza Alavez
Comuneros de Ocotlán de Morelos amenazaron con tomar la Procuraduría Agraria, Ciudad Judicial y otras instancias gubernamentales, si las autoridades continúan con la idea de instalar un relleno sanitario en esa comunidad.
En conferencia de prensa, Josué Contreras Martínez dio a conocer que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología (IEE), pretende instalar un relleno sanitario que vendría afectando a 20 municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbre, incluido el de Ocotlán de Morelos.
El representante de la comisión integrada por 55 comuneros dijo que se oponen la creación del relleno sanitario y denunció que el titular del IEE, José Luis Bustamante del Valle, es quien se está beneficiando con este hecho.
Agregó que al igual que en Reyes Mantecón, en donde Bustamante del Valle vendió terrenos para el hospital, ahora pretende hacer lo mismo en Tocuela, en el paraje denominado la Boluda, en donde pretenden instalar el relleno sanitario.
Contreras Martínez aseguró que son intereses particulares los que están involucrados en la creación de ese relleno, ya que el basurero actual ubicado en la Villa de Zaachila aún cuenta con seis hectáreas de terreno, por lo que podría resistir otros 25 años.