Oaxaca, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que no se encuentra en negociación la renuncia de ningún funcionario para atender el pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego de encabezar la ceremonia de entrega de diplomas de honor y premios con la Orden Mexicana y Condecoración Maestro Ignacio Altamirano y Rafael Ramírez, el mandatario estatal dio a conocer que este lunes el Gobierno del Estado entregó la primera respuesta al pliego de demandas, la cual será analizada por la asamblea del magisterio.
En entrevista explicó que entre las peticiones de la Sección XXII no se encuentra la renuncia de ningún funcionario, pues son totalmente de carácter de mejora académica, salarial, de infraestructura, de mejorar la calidad educativa y de justicia social.
Aclaró que uno de los pronunciamientos de los profesores es que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, no participe en la mesa de negociación, “pero no están pidiendo su renuncia”.
El Ejecutivo estatal indicó que seguirán atendiendo las demandas del magisterio, que luchan por mejorar sus condiciones de trabajo, así como mejorar la calidad educativa.
Gabino Cué pidió a las maestras y maestros que, en el marco de su derecho a la libre manifestación, realicen sus acciones sin afectar a terceros. “Oaxaca merece que todos pongamos nuestra mejor disposición para transitar por la vía del diálogo”, expresó.