“El pueblo de Oaxaca, el día de la elección, nos contestó en ese referéndum que quería el cambio y debemos respetarlo”
Tras confirmar que la Comisión de Orden y Justicia de su partido le notificó del proceso de expulsión en su contra por el presunto apoyo que brindó al ahora Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, Murat anunció que defenderá sus derechos y sostuvo que no permitirá que se consume una ilegalidad.
“Hay un intento de linchamiento y persecución en mi contra. Me quieren responsabilizar de la derrota en Oaxaca. No quieren saber en el PRI quién se las hizo sino quién se las paga”, expuso en entrevista el ex senador.
Con los recursos legales en mano, el político priista dijo que recurrirá ante las instancias internas de su partido y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya presentó un juicio de protección de derechos políticos.
“Primero voy a hacer la defensa de mis derechos. No voy a permitir que me expulsen. Y después voy a exigir, desde adentro, que este partido se convierta en un partido de la sociedad, un partido de la gente, no un partido de una camarilla”, apuntó.
Dirigencia autoritaria
A finales de junio, precisó, un militante llamado Nabor López García presentó una denuncia en su contra, bajo el argumento de que personas cercanas a él –Raúl Bolaños Cacho y Sadot Sánchez Carreño– apoyaron a Gabino Cué.
“A alguien quieren acusar de la derrota y porque mis amigos apoyaron a Gabino Cué me quieren acusar a mí”. Pero es algo que no acepto. Ellos tienen criterio propio. Yo estuve en Veracruz, comisionado, apoyando la campaña de Javier Duarte, en donde ganamos por más de 90 mil votos.
“Y no puedo aceptar de que me expulsen (por eso). No sería yo José Murat. No puedo permitir que por chismes, infundios y mentiras sin sustento lo estén haciendo. Lo notable es que la dirección nacional del PRI, de Beatriz Paredes, sea comparsa de este tipo de torpezas. Entonces, (eso) me remite a que hay una dirección autoritaria”, señaló el oaxaqueño.
En esa lógica, dijo, también se debería acusar a Beatriz Paredes porque el PRI perdió en dos ocasiones el Gobierno de Tlaxcala, donde también ella fue Mandataria.
Murat dijo que este viernes sesionará el Consejo Político Estatal del tricolor y no fue convocado a pesar de que es integrante de esa instancia partidista.
“No me han convocado por los chismes que genera el grupo éste que tiene secuestrado al PRI de Oaxaca, que ya perdió la elección de Gobernador”, subrayó.
“Ya el pueblo de Oaxaca, el día de la elección, nos contestó en ese referéndum que quería el cambio y debemos respetarlo. Pero de eso a que se me acuse a mí, insisto, que fui el factor para que perdiera el PRI la elección de Gobernador, pues, hombre, se los dejo en la mente de ellos. Pobrecitos”, remató el ex Mandatario.