* La contralto Ana Caridad Acosta y el pianista Héctor Cruz, engalanaron los Conciertos de Bellas Artes en el Senado
Ciudad de México.- Una noche poética fue la que se vivió en los Conciertos de Bellas Artes, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, gracias a la contralto, Ana Caridad Acosta, quien no solo recitó los poemas del escritor chiapaneco, Jaime Sabines, sino también los cantó bajo los arreglos del guitarrista mexicano Julio César Oliva.
Acompañada del pianista Héctor Cruz, interpretó “Yo no lo sé de cierto”, “No es que muera de amor”, “Por siempre Sabines” y “Me doy cuenta de que me faltas”.
El público asistente fue deleitado también con los poemas que el escritor Amado Nervo le dedicó a su esposa Ana Cecilia Luisa Dailliez, con quien estuvo casado por 10 años, como “Quedamente”, “Gratia Plena”, “¡Quién sabe por qué!” y “En paz”.
Ana Caridad Acosta y Héctor Cruz, hicieron que los asistentes disfrutaran también de los arreglos del compositor jalisciense Carlos Vidaurri, quien transformó los poemas en una primera versión para voz y piano, tales como “Seis Aljófares”, “Gozos”, “San José”, “Dolores”, “Azul”, “Humanidad” y “Perfume”.
Héctor Cruz hizo que el público gozará con “Ojos llenos de pájaros” frase poética del escritor Miguel Culaciati, que el artista Eduardo Gamboa convirtió en obra musical en 2010 y que fue estrenada en Francia en 2011.
La presentación de Ana Caridad Acosta y de Héctor Cruz, se llevó a cabo como parte de los Conciertos de Bellas Artes que ofrece la Junta de Coordinación Política del Senado junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Caridad Acosta es contralto del grupo de Cantantes Solistas de Bellas Artes, ganadora del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en tanto que Héctor Cruz, es integrante del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y artista en comisión de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal.
