Puerto Escondido, Oaxaca.- De conformidad con las atribuciones que marca la Ley, el fiscal Arturo Peimbert Calvo designó a Pedro García Pelayo como nuevo vicefiscal Regional de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Durante el acto protocolario en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en este puerto, el fiscal exhortó al nuevo funcionario a conducirse bajo los principios de responsabilidad, integridad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema de procuración de justicia en la región de la Costa.
“Este nombramiento forma parte del proceso de transformación, el cual tiene el objetivo y el firme compromiso de redoblar esfuerzos en las tareas de investigación y procuración de justicia para la atención de víctimas de delitos y con ello entregar resultados a la ciudadanía”, precisó.
Ante José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como autoridades municipales, Peimbert Calvo señaló que con estas acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso de procurar justicia y ser una institución eficiente, que brinda resultados en beneficio de la sociedad.